Credit Suisse identifica 2.300 mlns dólares de activos expuestos en fondos vinculados a Greensill

Por Brenna Hughes Neghaiwi y John Revill

ZÚRICH, 13 abr (Reuters) – Credit Suisse ha identificado préstamos por valor de 2.300 millones de dólares expuestos a incertidumbres financieras y de litigios en sus fondos de financiación de la cadena de suministro vinculados a Greensill, según informó el martes a los inversores.

El segundo banco más grande de Suiza se ha tambaleado por su exposición al colapso primero de Greensill Capital y luego de Archegos Capital Management en un mes.

Su unidad de gestión de activos se vio obligada el mes pasado a cerrar 10.000 millones de dólares de fondos de financiación de la cadena de suministro que invertían en bonos emitidos por Greensill, después de que la empresa británica perdiera la cobertura del seguro de crédito poco antes de declararse insolvente.

Credit Suisse ha estado trabajando para devolver los activos de los fondos a los inversores, y el martes dijo que podría distribuir otros 1.700 millones de dólares, con lo que la distribución total hasta ahora es de 4.800 millones de dólares.

Desde entonces, el banco ha suspendido a los gestores de los fondos y ha cambiado al director de su unidad de gestión de activos.

En una presentación a los inversores, dijo que había identificado «tres segmentos de exposición» en activos de los fondos por valor de 2.300 millones de dólares, para los que señaló los riesgos asociados a la situación financiera de los deudores, las complejidades legales y los posibles litigios, así como la posible quiebra.

El grupo dijo que estaba trabajando con expertos legales y de reestructuración para abordar las preocupaciones a través de estrategias como la acción legal, la ejecución de garantías y las reclamaciones de seguros.

(Información de Brenna Hughes Neghaiwi, Oliver Hirt y John Revill; editado por Kirsti Knolle, Maria Sheahan y Dan Grebler, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3D0DV-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …