Coinbase se valora en 86.000 millones de dólares en su debut en el Nasdaq

Por Tom Wilson y Niket Nishant

13 abr (Reuters) – Las acciones de la plataforma de criptomonedas Coinbase Global Inc tuvieron un debut agitado en el Nasdaq, con una valoración que osciló entre 112.000 millones y 83.000 millones de dólares, y que cerró en 86.000 millones de dólares.

El estreno de Coinbase en el mercado bursátil el miércoles, a través de una inscripción directa y no una oferta pública de acciones, marcó otro hito en el desarrollo del bitcoin y otros activos digitales.

Las acciones de Coinbase abrieron en 381 dólares, un 52,4% más que el precio de referencia de 250 dólares fijado el martes, pero solo un 10,9% por encima del precio medio ponderado por volumen de 343,58 dólares al que cotizaban las acciones de Coinbase en negociaciones privadas en el primer trimestre de 2021.

La acción revirtió las ganancias para cerrar en 328 dólares. A ese precio, Coinbase tiene una valoración totalmente diluida, que incluye las opciones de compra de acciones no invertidas y las acciones restringidas, de 85.780 millones de dólares y una capitalización de mercado de 65.390 millones de dólares.

En comparación, el propietario de la Bolsa de Nueva York, Intercontinental Exchange Inc., tiene una capitalización de mercado de unos 66.000 millones de dólares.

Fundada en 2012, la firma con sede en San Francisco cuenta con 56 millones de usuarios en el mundo y unos 223.000 millones de dólares en activos en su plataforma, lo que representa el 11,3% de la cuota de mercado de criptoactivos, según los documentos que presentó al regulador.

«Estamos muy agradecidos de poder aportar transparencia a la criptoeconomía, el ecosistema que todos hemos estado construyendo durante los últimos 10 años», dijo la directora financiera de Coinbase, Alesia Haas, en una entrevista.

«Simplemente es un reconocimiento de que esta es una industria que está aquí, que está creciendo, y que (no está sólo) en los márgenes».

La firma había sido valorada en poco menos de 6.000 millones de dólares en septiembre pasado, pero ha escalado en línea con las ganancias del bitcóin este año.

La criptomoneda más grande y conocida del mundo alcanzó un récord de más de 63.000 dólares el martes y su valor se ha más que duplicado este año a medida que los bancos y las empresas se entusiasmaron con el activo emergente.

Se espera que la cotización de Coinbase acelere el proceso al aumentar el conocimiento de los activos digitales entre los inversores, según analistas.

«La correlación con bitcóin será muy alta después de que la acción se estabilice tras la apertura a bolsa», dijo Larry Cermak, director de investigación del sitio web de criptomonedas The Block.

«Cuando el precio de bitcóin baje, es inevitable que los ingresos de Coinbase y el precio inherente de las acciones también disminuyan», añadió.

(Reporte de Niket Nishant en Bengaluru, y Tom Wilson y Anna Irrera en Londres, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3D14O-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …