CanSinoBIO dice que no se han registrado trombos por su vacuna contra el COVID-19

14 abr (Reuters) – La empresa china CanSino Biologics Inc dijo el miércoles que hasta ahora no se habían registrado casos graves de trombos en personas que recibieron inyecciones de su vacuna contra el COVID-19, Ad5-nCoV.

El anuncio se produce después de que las agencias sanitarias federales de Estados Unidos recomendaran el martes suspender el uso de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, que utiliza una tecnología similar a la del producto de CanSinoBIO, durante al menos unos días, después de que seis mujeres menores de 50 años desarrollaran trombos tras recibir la inyección.

«No se han notificado casos adversos graves relacionados con trombos en alrededor de un millón de vacunaciones de Ad5-nCoV», dijo CanSinoBIO en una presentación.

Las acciones de CanSinoBIO cerraron con una caída de un 6,3% y un 8,95% en Shanghái y Hong Kong, respectivamente.

Las vacunas de Johnson & Johnson y CanSinoBIO contienen otro virus llamado adenovirus, que ha sido modificado para hacerlo esencialmente inofensivo.

Los adenovirus se emplean como vector para transportar las instrucciones para que las células humanas fabriquen partes del nuevo coronavirus, lo que hace que el sistema inmunitario produzca anticuerpos contra él.

La vacuna COVID-19 de CanSinoBIO, que ha sido aprobada en China y ha conseguido un acuerdo en México, utiliza un adenovirus diferente al de Johnson & Johnson.

(Información de Shashwat Awasthi en Bengaluru, y Roxanne Liu y Ryan Woo en Pekín; editado por Shounak Dasgupta; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3D0CK-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …