Venezuela envía ayuda humanitaria a San Vicente y las Granadinas

El presidente del Banco del Alba (Banalba) y viceministro para El Caribe del Ministerio para Relaciones Exteriores, Raúl Li Causi, recibió este lunes al barco de la Armada Bolivariana de Venezuela que arribó a San Vicente y las Granadinas con 20 toneladas de ayuda humanitaria.

Li Causi detalló que actualmente hay aproximadamente más de cinco mil personas ubicadas en distintos refugios en todo el país. Además, se podría incrementar a 10 mil personas, debido a la erupción del volcán de Soufrière, que afectó toda la parte norte de la isla.

Quizá te interese: Erupción volcánica sacude a isla caribeña de San Vicente y las Granadinas

Por tal motivo, Venezuela envió está primera ayuda de emergencia y luego habrá una segunda fase de reconstrucción.

En esta primera etapa Venezuela envía 17 mil litros de agua, colchones, kits de higiene personal, comida no perecedera. Además un grupo de trabajo de la Fuerza de Tarea Internacional Simón Bolívar.

Son «15 especialistas dignos soldados de la patria, representando a nuestro país con distintas especialidades, tenemos socorristas, gente encargada de buscar y rescatar. Luego prestarán atención médica necesaria en conjunto con el centro de Desastre de San Vicente las Granadinas», explicó Li Causi.

Buque de la Armada de Venezuela quedará a disposición para establecer un puente marítimo con distintas islas

Además el viceministro señaló que el buque de la Armada Bolivariana quedará a disposición para establecer un puente marítimo con distintas islas y países del Caribe. También se va a establecer un puente con Cuba como parte de la solidaridad del Alba.

«Cuando más se necesita siempre están los amigos del Alba, no es una competencia sino solidaridad. Tratando siempre de ayudar a los otros, como lo que hacemos siempre en nuestro país», dijo Li Causi.

Por su parte, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, expresó su agradecimiento por este acto de solidaridad del pueblo venezolano y el presidente Nicolás Maduro.

«Los gobiernos de San Vicente las Granadinas y Venezuela tienen una gran alianza estratégica desde hace tiempo, que ha sido impulsada por el mecanismo del Alba. Venezuela es muy conocida por la solidaridad que han tenido con los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe. Incluyendo a San Vicente y las Granadinas».

Notiespartano/2001

Compruebe también

Fundaredes: Grupos armados operan en escuelas de la frontera

La crisis transversal del sistema educativo venezolano que durante los últimos años ha revelado Fundaredes …