Tecnológicas llevan al S&P 500 a un récord e impulsan al Nasdaq

Por David French

13 abr (Reuters) – El S&P 500 cerró en otro récord el martes y el índice Nasdaq subió, ya que los inversores minimizaron la preocupación por una interrupción del despliegue de la vacuna para el COVID-19 de Johnson & Johnson y la fuerte inflación en Estados Unidos.

Las acciones de la farmacéutica alcanzaron un mínimo de un mes antes de recuperar algunas de sus pérdidas, ya que los pedidos para detener el uso de su vacuna COVID-19 después de que seis mujeres desarrollaron coágulos de sangre raros supusieron un nuevo revés en los esfuerzos por abordar la pandemia.

Datos estadounidenses mostraron que el índice de precios al consumidor (IPC) anotó su mayor subida en ocho años y medio en marzo, dando inicio a lo que la mayoría de los economistas esperan sea un breve período de mayor inflación. 

Los futuros de los índices cayeron inicialmente con las noticias de J&J, pero redujeron las pérdidas después de los datos del IPC.

La sólida demanda por una emisión de bonos del Tesoro estadounidense del martes empujó a la baja los rendimientos, lo que destacó la poca preocupación de los inversores por cualquier aumento inminente en las tasas de interés. 

Los valores de tecnología de alto vuelo que florecieron durante los confinamientos para contener el coronavirus el año pasado atrajeron nuevas compras que impulsaron a Apple Inc, Microsoft Corp y Amazon.com Inc.

El sector de tecnología en general también subió, al igual que el índice NYSE FANG + TM.

El S&P 500 había cerrado en máximos históricos el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada.

Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones Industrial cayó 65,96 puntos, o un 0,2%, a 33.679,44 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 13,67 puntos, o un 0,33%, a 4.141,66 unidades. El Nasdaq Composite avanzó 146,10 puntos, o un 1,05%, a 13.996,10 unidades.

La temporada de resultados del primer trimestre comienza en serio el miércoles con los reportes de Goldman Sachs , JPMorgan y Wells Fargo.

Los analistas esperan que las ganancias de las empresas del S&P 500 hayan aumentado un 25% respecto al año anterior, impulsadas por la fortaleza de las empresas financieras y de consumo discrecional, según datos de Refinitiv IBES.

(Editado en español por Carlos Serrano y Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3C0X5-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …