Rusia moviliza tropas para «ejercicios» cerca de frontera con Ucrania

Rusia indicó este martes (13.04.2021) que realiza «ejercicios» militares cerca de su frontera con Ucrania, en reacción a actividades «amenazadoras» de la OTAN, en momentos en que Kiev acusa a Moscú de concentrar tropas en zonas limítrofes.

Actividades de la OTAN «amenazan a Rusia»

«En respuesta a actividades militares de la alianza (OTAN) que amenazan a Rusia, tomamos medidas apropiadas», dijo el ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigu en conferencia de prensa, por lo que trasladaron tropas para «ejercicios en las fronteras oeste de Rusia».

El ministro no precisó el lugar exacto del despliegue de soldados ni su número, pero estimó que los contingentes mostraron «su preparación y su capacidad para garantizar la seguridad militar del país». Estas declaraciones tienen lugar luego de que la OTAN enviase este martes señales de firmeza a Moscú con el objetivo de intentar desactivar un nuevo conflicto en Ucrania.

Notiespartano/DW.com/DPA

Compruebe también

EEUU promete “respuesta adecuada” a Irán por ataque a buque

EEUU aseguró este domingo que Teherán es responsable del ataque del pasado jueves al petrolero "Mercer Street”, frente a las costas de Omán