Reino Unido da la primera dosis de la vacuna de COVID-19 a todos los mayores de 50 años

Por Alistair Smout

LONDRES, 13 abr (Reuters) – Reino Unido ha ofrecido a todas las personas mayores de 50 años una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras el martes comienza la distribución de la inyección de Moderna en Inglaterra, según informó el gobierno, que añadió que estaba en camino de cumplir su objetivo de administrar una dosis a todos los adultos a finales de julio.

Reino Unido ha sido uno de los países más rápidos en el despliegue de vacunas, sólo superado por Israel en cuanto a la proporción de su población que ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El Gobierno dijo que había ofrecido al menos una inyección a los segmentos prioritarios de población comprendidos entre el 1 y el 9, que incluyen a todos los adultos mayores de 50 años, las personas clínicamente vulnerables y los trabajadores de la salud y la asistencia social, antes de que se alcanzara el plazo fijado para el jueves.

«Ahora avanzaremos para completar las segundas dosis necesarias y progresar hacia nuestro objetivo de ofrecer a todos los adultos una vacuna para finales de julio», dijo el primer ministro Boris Johnson en un comunicado.

Reino Unido ha ralentizado el ritmo de distribución de las primeras dosis, para garantizar que las personas de los grupos de alta prioridad reciban una segunda dosis, a pesar de que los suministros de vacunas en abril fueron menores que en marzo.

En un impulso a los suministros de dosis para las primeras inyecciones, el despliegue de la vacuna de Moderna en Inglaterra comienza este martes, después de que las primeras dosis se administraran en Gales la semana pasada.

La administración de Johnson dijo que el Gobierno sigue en camino de ofrecer a todos los adultos la vacuna antes del 31 de julio. Se espera que las personas de más de 40 años sean las siguientes en ser llamadas a vacunarse, dijo su oficina, a la espera de la confirmación por parte de los responsables de la vacuna.

El éxito del programa de vacunación ha apuntalado la hoja de ruta de Johnson para levantar las restricciones, con lo que el lunes se reabrieron todos los comercios y locales de hostelería al aire libre en Inglaterra, algo que algunos celebraron en la calle hasta la noche.

Para añadir una nota de precaución al optimismo que se respira, el Gobierno anunció la ampliación de las llamadas ‘pruebas de rebrote’ en los distritos del sur de Londres de Lambeth y Wandsworth con el fin de detectar casos de la variante que se encontró por primera vez en Sudáfrica.

Se han registrado 74 casos entre confirmados y posibles de esta variante del coronavirus, conocida como B.1.351, en los distritos mencionados, y se teme que las vacunas sean menos eficaces contra ella.

(Información de Alistair Smout; editado por Nick Macfie; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3C0F4-BASEIMAGE

Compruebe también

Trump creo su propia empresa mediática y red social

Trump anunció este miércoles el lanzamiento de su propia empresa mediática, con planes por el momento para abrir una red social