Reino Unido aprovechará la «flexibilidad» del Brexit para la City de Londres

Por Huw Jones

LONDRES, 13 abr (Reuters) – Reino Unido utilizará su libertad respecto a las normas de la Unión Europea para regular los mercados con flexibilidad y hacer que la City de Londres sea aún más atractiva para los inversores globales, dijo el martes la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés).

El sector financiero británico ha estado en gran medida aislado del bloque desde que el 31 de diciembre se aplicó definitivamente el Brexit, y no hay señales de que aumente el acceso directo en un futuro próximo, mientras la UE va consolidando la autonomía del mercado de capitales en el comercio de acciones y derivados.

Nausicaa Delfas, que dirige la división internacional de la FCA, dijo que el mercado financiero británico ha entrado en una «nueva fase», pero que seguirá abierto al mundo y basado en estándares «robustos».

«Nuestra nueva posición permite a la FCA tener un enfoque nuevo y más ágil en la elaboración de políticas nacionales. Podemos centrarnos en utilizar esta nueva flexibilidad para los mercados globales que acogemos en el Reino Unido», dijo Delfas en una conferencia de City & Financial.

«La salida de la UE nos presenta oportunidades para hacer las cosas de forma diferente, y esa es una oportunidad que vamos a aprovechar».

La FCA ha empezado a suavizar las restricciones que heredó de la UE sobre las transacciones «oscuras» o anónimas de bloques de acciones que se hacen fuera de la bolsa.

Las empresas de la UE que operan han solicitado una licencia permanente en Reino Unido, pero Delfas advirtió que esta autorización sólo se concederá si hay buenas relaciones con sus reguladores de origen.

Reino Unido y la UE han acordado un nuevo marco de cooperación en materia de regulación, pero que solo prevé la celebración de conversaciones informales y no vinculantes dos veces al año.

Muchas empresas financieras londinenses han abierto centros de operaciones en la UE para evitar las perturbaciones derivadas de la falta de acceso directo de la City al bloque, lo que ha creado tensiones entre los reguladores sobre la dotación de personal suficiente en las nuevas operaciones basadas en la UE y las existentes en Reino Unido.

Delfas dijo que la FCA sigue esperando que las empresas discutan cualquier transferencia de funciones y personal desde Reino Unido que no se haya acordado previamente.

(Información de Huw Jones, editado por William Maclean; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3C0LB-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …