PETRÓLEO-Precios del crudo suben tras robustos datos de China

Por Shadia Nasralla

LONDRES, 13 abr (Reuters) – Los precios del crudo subían el martes tras fuertes datos de importación de China, pero los mercados hacían caso omiso en general a las tensiones en Oriente Medio, que hasta el momento no han interrumpido el suministro petrolero.

* A las 1257 GMT, los futuros del Brent subían 63 centavos, o un 1,01%, a 63,93 dólares el barril, mientras que los del crudo en Estados Unidos ganaban 54 centavos, o un 1,01%, a 60,28 dólares el barril. Ambos contratos han registrado cambios de menos de un 1% por cuatro sesiones seguidas.

* Las exportaciones chinas crecieron a un ritmo robusto en marzo, en otro impulso a la recuperación económica de la nación mientras la demanda global mejora gracias al progreso en las vacunaciones contra el COVID-19 en todo el mundo, y el crecimiento de las importaciones tocó su máximo en cuatro años.

* Las importaciones petroleras hacia China saltaron un 21% en marzo desde una base baja de comparación de un año antes, mientras los refinadores aumentaban sus operaciones.

* En un reporte mensual conocido el martes, la OPEP elevó su previsión de demanda petrolera para 2021 en 70.000 barriles, a un crecimiento de 5,95 millones de barriles por día (bpd), o un 6,6%.

* Los precios se veían respaldados también por expectativas de que las existencias petroleras en Estados Unidos hayan caído la semana pasada por tercera semana consecutiva, mientras que es probable que los inventarios de destilados y gasolina crecieran, mostró un sondeo preliminar de Reuters el lunes.

* «El aumento de la tensión geopolítica solo tendrá un impacto alcista notable en los precios del crudo si están acompañados por una disrupción física en el suministro», dijeron analistas de PVM en una nota.

(Reporte adicional de Jessica Jaganathan en Singapur; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3C0UR-BASEIMAGE

Compruebe también

Ciberataque obliga a cerrar importante red oleoductos en EEUU; informan a presidente Biden

Por Stephanie Kelly NUEVA YORK (Reuters) -El principal operador estadounidense de oleoductos, Colonial Pipeline, cerró …