Medidas a favor de venezolanos en Ecuador implementará presidente electo Lasso

El ganador de las presidenciales en Ecuador, el centroderechista Guillermo Lasso, señaló que Iván Correa y Juan Carlos Holguín se encargarán del proceso de transición.

Lasso aseguró que apoyará a gobiernos democráticos. “Yo invitaré a Juan Guaidó al cambio de mando».

Dijo este lunes que su prioridad será cumplir con su promesa electoral de vacunar a 9 millones de personas contra la Covid-19 en los primeros 100 días de Gobierno.

«Es fundamental el proceso de vacunación y comenzaremos probablemente en esta semana a definir los nombres para llevar a cabo ese proceso de vacunación, para lograr la meta de 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de Gobierno», manifestó Lasso en una comparecencia de prensa en un hotel de Quito.

El candidato centroderechista se impuso el domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en Ecuador sobre su contrincante, el correísta Andrés Arauz, con la práctica totalidad de las actas escrutadas.

Atención a los venezolanos

 Lasso, informó este lunes durante su primer encuentro con la prensa que aplicará varias medidas políticas para favorecer a migrantes venezolanos -la mayoría en condición de vulnerabilidad- en esa nación.

«Buscare financiamiento para incluir a venezolanos en el área laboral y regularizarlos», indicó tajante el líder político en una rueda de prensa.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Haitianos ayudan a venezolanos a lograr el sueño americano

Las lluvias tropicales inundaron el campamento migrante donde miles aguardan para cruzar de Colombia a …