La confianza del inversor alemán cae en abril por miedo al confinamiento -ZEW

BERLÍN, 13 abr (Reuters) – La confianza de los inversores de Alemania cayó inesperadamente en abril, dijo el martes el instituto de investigación económica ZEW, citando los crecientes temores de que la mayor economía de Europa entre en un confinamiento más estricto que dañe el consumo privado.

El ZEW dijo que su encuesta sobre la confianza económica de los inversores cayó a 70,7 puntos, su primer descenso desde noviembre de 2020, desde los 76,6 del mes anterior. Un sondeo de Reuters había previsto una subida hasta los 79,0 puntos.

«Los expertos del mercado financiero están algo menos eufóricos que en el mes anterior», dijo en un comunicado el presidente del ZEW, Achim Wambach. «Sin embargo, el indicador ZEW de la confianza económica sigue en un nivel muy alto y la situación actual se evalúa de forma mucho más positiva que en marzo».

Un indicador separado de las condiciones actuales subió a -48,8 puntos desde los -61,0 del mes anterior. Esto se compara con una previsión de consenso de -53,0 puntos.

«El temor a un confinamiento más estricto ha provocado un descenso de las expectativas de consumo privado», dijo Wambach. «Sin embargo, las perspectivas para las exportaciones son mejores que en el mes anterior».

(Escrito por Joseph Nasr; editado por Maria Sheahan; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3C0IH-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …