Bolsa española cierra con ligeros descensos tras datos de inflación de EEUU y pausa de vacuna de J&J

13 abr (Reuters) – El principal selectivo español cerró en negativo por tercer jornada consecutiva tras unos datos de inflación en EEUU por encima de lo previsto mientras el retraso del despliegue de las vacunas de Johnson & Johnson amplió la cautela entre las plazas de renta variable.

Los inversores sopesaron la posibilidad de un repunte de la inflación en la mayor economía mundial tras la publicación del índice de precios al consumidor de EEUU, que subió más de lo previsto en marzo, un 0,6% intermensual y un 2,6% en comparación con el mismo mes del año anterior tras un aumento del 1,7%​ en febrero.

En un nuevo revés en el campo sanitario, las agencias federales sanitarias de EEUU recomendaron pausar el uso de la vacuna contra COVID-19 de dosis única de Johnson & Johnson tras el registro de raros trastornos relacionado con trombos. Además, la farmacéutica anunció que retrasará el lanzamiento en Europa de su vacuna.

En este contexto, el Ibex-35 cerró con una caída de 7,50 puntos, un 0,09%, hasta 8.525,10 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 subió un 0,03%.

El sector bancario lastró el índice. Santander perdió un 0,95%, BBVA retrocedió un 1,25%, Caixabank cedió un 1,61%, Sabadell cayó un 0,06%, y Bankinter se dejó un 0,48%.

Entre los grandes valores no financieros, Inditex avanzó un 0,98%, Iberdrola se revalorizó un 0,18%, Cellnex ganó un 2,91% y la petrolera Repsol perdió un 0,88%.

El grupo de renovables Solaria se destacó en lo más alto de la tabla con un avance del 5,20%, mientras que en el extremo opuesto Telefónica se dejó un 1,92%.

Fuera del índice, el laboratorio Reig Jofre, responsable por la producción a larga escala de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson en España, se dejó un 5,53% tras el anuncio sobre el despliegue de las vacunas de J&J en Europa y las noticias en EEUU.

(Información de Michael Susin. Editado por Emma Pinedo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3C12X-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …