Asesor Banco Central China advierte contra contracción crédito: reporte

PEKÍN, 13 abr (Reuters) – China debería evitar la contracción del crédito, pero también que se intensifiquen las expectativas de inflación, dijo el asesor de política del banco central Wang Yiming, según declaraciones recogidas el martes por 21st Century Business Herald.

«No sólo debemos evitar la contracción del crédito, sino también el fortalecimiento de las expectativas de inflación», dijo Wang.

Los inversores están pendientes de las tendencias crediticias de China, cada vez más preocupados por el endurecimiento de las políticas, mientras Pekín busca desarmar las medidas de emergencia ahora que la economía está recuperando impulso.

Datos publicados el lunes mostraron que los nuevos préstamos bancarios en China aumentaron más de lo esperado en marzo respecto al mes anterior, pero el crecimiento del crédito general se desaceleró.

La semana pasada, China informó que un indicador de precios de fábrica aumentó al ritmo más rápido en casi tres años en marzo, mientras que los precios al consumidor registraron ganancias modestas.

Wang también dijo que China debería hacer planes de contingencia para hacer frente a posibles cambios de política por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

(Reporte de Kevin Yao; Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3C0TD-BASEIMAGE

Compruebe también

Malasia demanda a Deutsche Bank, JP Morgan y Coutts por escándalo corrupción en fondo 1MDB

Por Rozanna Latiff y Joseph Sipalan KUALA LUMPUR (Reuters) – El ahora desaparecido fondo estatal …