Alcalde Morel David realiza mantenimiento a la Iglesia del Cristo del Buen Viaje

Cristo del Buen Viaje

En vísperas de celebrar la bajada del Cristo del Buen Viaje, acto religioso tradicional celebrado anualmente por los pampatarenses, el alcalde Morel David Rodríguez ordenó acciones de mantenimiento de la pintura interna del santuario.

En una acción conjunta con la Dirección General, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y Dirección de Cultura de la alcaldía, a partir de este lunes se iniciaron las obras para pintar la Iglesia del Cristo, ubicada al lado del ayuntamiento, en aras de dar una mejor cara para que los maneirenses puedan venerar al Cristo.

Cristo del Buen Viaje

De igual forma se están realizando labores de limpieza y rescate de las imágenes que se encuentran en la iglesia, así como de las instalaciones en general. Cabe destacar, que dichas acciones se están realizando bajo las estrictas normas de bioseguridad aconsejadas por la Organización Mundial de la Salud para prevenir cualquier contagio por el Covid-19.

El alcalde destacó que ahora más que nunca es importante avivar la fe y la esperanza que siempre ha caracterizado a los maneirenses y su devoción al Cristo del Buen Viaje, en este sentido se pretende realzar y embellecer el lugar, donde tanto se le ha pedido y tantos milagros ha concedido el santo patrono de Pampatar.

Cristo del Buen Viaje

“Pese a los momentos difíciles que estamos viviendo producto de esta crisis por la pandemia, no podemos dejar de lado nuestras creencias que hoy más que nunca deben mantener nuestra fe y esperanza en que nuestro Cristo del Buen Viaje nos va a conceder el milagro de librarnos de esta pesadilla causada por el Covid-19”, acotó Morel David Rodríguez.

Notiespartano

Compruebe también

En Los Cocos instalarán tanque de agua comunitario que beneficiará a 650 familias

En Los Cocos Dante Rivas manifestó que se instalará un tanque comunitario con capacidad para almacenar 55 mil litros de agua