Unión Interparlamentaria fue invitada a visitar Venezuela dijo Jorge Rodríguez

El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, informó este domingo que extendió una invitación a la Unión Interparlamentaria (UIP) para que envíe una delegación a Venezuela.

“Hemos extendido invitación para que una delegación del comité ejecutivo de la Unión Interparlamentaria visite nuestro país y conozca la verdad de Venezuela. Más allá de agendas mediáticas y ataques arteros, queremos que sepa del trabajo en pro de la paz y la reconciliación que emprendió la nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento)”, dijo Rodríguez en Twitter.

El también exministro de Comunicación indicó que una delegación del Parlamento conformada por él, la primera vicepresidenta, Iris Varela, y el diputado Pedro Carreño, viajó a Ginebra anteriormente. Allí se mantuvo una reunión con el presidente de la UIP, Duarte Pacheco, y el secretario general, Martín Chungong.

Duarte Pacheco informó hace dos días, a través de su cuenta en Instagram, sobre su reunión con el presidente del parlamento chavista.

AN electa en 2015 también pidió la visita de la UIP a Venezuela

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, se reunió con las autoridades de la Unión Interparlamentaria. Esto para actualizar información sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela.

Solórzano también aseguró que representantes de la Asamblea Nacional oficialista, viajaron hasta la ciudad de Ginebra. Resaltó que lo hicieron con el fin de buscar reconocimiento por parte de la Unión Interparlamentaria. Sin embargo, dice la diputada, no lo lograron.

Invitación de Delsa Solórzano a la UIP

La diputada informó que en representación del Parlamento venezolano elegido en 2015, se solicitó a la Unión Interparlamentaria enviar una delegación a Venezuela con el fin de verificar la violación de derechos que sufren los parlamentarios y el resto del país.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

EEUU apoya «solución integral y negociada» a crisis en Venezuela

Estados Unidos apoya «una solución integral y negociada» a la crisis en Venezuela, que aborde …