Reparan fuga submarina del sistema Turimiquire hacia Margarita

El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, anunció este lunes que ya fue reparada la fuga registrada en la tubería submarina de 36 pulgadas del sistema Turimiquire, a 4 metros de profundidad en el Golfo de Cariaco, en días pasados. 

Precisó que para esta obra se fabricaron piezas especiales tipo boca de sapo de 4 pulgadas, que posteriormente fueron soldadas a la tubería para subsanar la avería. 

«Nuestro reconocimiento a Hidrocaribe, Corpo Nueva Esparta, los buzos y todos los que aportaron a la reparación inmediata de esta fuga. Esta acción nos permitirá recuperar al menos 40 litros por segundo hacia la isla de Margarita. Seguimos avanzando y venciendo», escribió en sus redes sociales. 

Rivas manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, a la ministra de Aguas, Evelyn Vásquez, a Hidrocaribe nacional y los trabajadores neoespartanos por todos los esfuerzos que realizan en conjunto con el Protectorado, la Corporación y los alcaldes bolivarianos para garantizarle al pueblo el suministro de agua potable. 

De igual forma, ratificó el compromiso de fortalecer el plan regional de reparación de fugas y gestionar los recursos y medios necesarios para optimizar el servicio.

Notiespartano

Compruebe también

«Como verdadera expresión de pueblo vengo a rescatar al estado para conducirlo a la prosperidad»

Como verdadera expresión de pueblo del pueblo margariteño y cochense, vengo a rescatar el estado para conducirlo a la prosperidad