Panorama de tasas de interés de Brasil aumenta al 5;25% para 2021: sondeo Focus

BRASILIA, 12 abr (Reuters) – La proyección sobre la tasa de interés de referencia de Brasil aumentó al 5,25% para 2021, mostró el lunes un sondeo del banco central entre economistas, después de reiterados comentarios de autoridades monetarias indicando que un ajuste agresivo no implicaría a la larga un alza desenfrenada del costo del crédito.

La mediana de pronósticos para la tasa de referencia Selic de más de 100 economistas en la encuesta semanal «FOCUS» del banco central se incrementó desde el 5% de la semana anterior y el 4,50% de hace cuatro semanas.

El director del banco central, Roberto Campos Neto, dijo más de una vez la semana pasada que los aumentos del tipo Selic a la larga no implicarán alzas drásticas de los costos de endeudamiento. Añadió que la política de «normalización parcial» del banco no llevaría a la tasa Selic a un nivel neutral hasta el próximo año.

Datos que muestran que la inflación se elevó por encima del 6% en marzo «corroboran» la necesidad de otro aumento de la tasa de interés en 75 puntos básicos, al 3,50% en mayo, en un ajuste monetario similar al del mes pasado, dijo Campos Neto.

La encuesta «FOCUS» del lunes también mostró que el pronóstico de inflación promedio para fin de año de los economistas subió lentamente hasta el 4,9% desde el 4,8%, por encima de la meta del banco central del 3,75%.

El pronóstico la tasa Selic de los economistas para 2022 se mantuvo sin cambios en 6,00% y su proyección para el 2023 también se mantuvo estable en 6,50%, mostró la encuesta.

(Reporte de Jamie McGeever. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3B0TD-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …