MERCADOS GLOBALES-Acciones se alejan desde máximos récord antes de reportes de resultados, datos EEUU

Por Ritvik Carvalho

LONDRES, 12 abr (Reuters) – Las acciones globales caían desde máximos récord el lunes, debido a que los inversores esperaban para ver si los resultados justificarán las altas cotizaciones, mientras que un repunte de los bonos podría ser puesto a prueba por lo que se espera que sean fuertes cifras de inflación y ventas minoristas en Estados Unidos esta semana.

* El índice de acciones globales de MSCI, que sigue a los mercados de 49 países, caía un 0,25% después del inicio de la sesión en Europa, alejándose de los máximos récord del viernes. El ratio de precios a ganancias se encuentra en su mayor nivel desde comienzos de 2010.

* Las acciones alcanzaron niveles récord en todo el mundo la semana pasada debido al optimismo de que los programas de vacunación y la flexibilización de los confinamientos para combatir el COVID-19 serían un buen augurio para un repunte económico.

* Los futuros del Nasdaq caían un 0,1% el lunes y los de S&P 500 cedían un 0,2%.

* Las acciones europeas se alejaban de máximos históricos, ya que los inversores se abstenían de hacer grandes apuestas antes de la temporada de resultados. El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0,2% a las 1003 GMT.

* El FTSE 100 del Reino Unido caía un 0,3%, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia cotizaban planos. El FTSE MIB de Italia ganaba casi 0,5%.

* Más temprano en Asia, el índice Nikkei de Tokio perdió un 0,6% y las acciones de Corea del Sur cerraron casi planas. Las acciones chinas, en tanto, perdieron un 1,5% antes de la publicación de una serie de datos económicos en el país.

* Las acciones de crecimiento y tecnológicas de Estados Unidos vieron un repunte la semana pasada, ya que el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años caía a 1,65%, desde un máximo de 14 meses de 1,776%.

* Durante el fin de semana, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la economía estaba a punto de comenzar a crecer más rápido, aunque el coronavirus sigue siendo una amenaza.

* El mercado espera que datos de esta semana muestren que la inflación de Estados Unidos se aceleró en marzo. Se prevé que las ventas minoristas aumenten, tal vez incluso a un ritmo de dos dígitos. El Tesoro de Estados Unidos también pondría a prueba la demanda con ofertas de 100.000 millones de dólares en deuda esta semana.

* Los bancos de Estados Unidos inician la temporada de resultados del primer trimestre, con los reportes de Goldman Sachs, JPMorgan y Wells Fargo el miércoles.

* Analistas esperan que las ganancias para las firmas del S&P 500 muestren un aumento del 25% con respecto al año pasado, según datos de Refinitiv IBES. Ese sería el desempeño más sólido del trimestre desde 2018.

* La baja de los rendimientos restó ímpetu al dólar, que operaba 92,254 frente a una cesta de divisas, por debajo de un máximo de 93,439. El billete verde caía frente al yen a 109,39 yenes. El euro, en tanto, operaba a 1,1879 dólares, por encima de su reciente mínimo de 1,1702 dólares.

* El oro cotizaba a 1.737 dólares la onza, luego de que la semana pasada no pudo mantener un máximo de 1.758 dólares.

* El Brent subía un 1% a 63,61 dólares el barril. El crudo estadounidense ganaba un 0,9% a 59,86 dólares.

(Reporte de Ritvik Carvalho; reporte adicional de Wayne Cole en Sídney; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3B0C7-BASEIMAGE

Compruebe también

MERCADOS A.LATINA-Monedas cierran con ganancias en medio de retroceso global del dólar

Por Froilan Romero SANTIAGO, 4 jun (Reuters) – Las monedas de América Latina cerraron con …