Maduro confirma que esta semana será flexible

Nicolás Maduro ofreció declaraciones en la noche de este domingo 11 de abril, en las que precisó que la cuarentena que se ejecuta en Venezuela es “radical y voluntaria”, por lo que destacó el compromiso de los venezolanos para acatar las medidas dictadas para evitar la propagación de la COVID-19.

Desde su perspectiva, las tres semanas consecutivas de radicalización que se llevaron a cabo en Venezuela, sirvieron para disminuir los casos positivos de coronavirus. “En estas tres semanas hemos logrado disminuir los casos, ahora vamos a una semana de Flexibilización necesaria“, acotó.

Por otra parte, con respecto a las formas de cuidado post-contagio, indicó que “nosotros garantizamos los tratamientos para el pueblo venezolano, en nuestro país el 50% de los pacientes son asintomáticos”.

Incluso, aseveró que ha estado en contacto con representantes de la Organización Mundial para la Salud (OMS) sobre el mecanismo COVAX. “Hemos parido para traerlo pero no vamos a mendigar a nadie“, agregó.

Esta semana registramos 48 casos por 100 mil habitantes, debemos seguir cuidándonos, no bajar la guardia“, acotó el líder del régimen chavista.

Notiespartano

Compruebe también

Maduro anuncia sistema de defensa comunal

Maduro lideró este jueves una reunión con los Comandantes y el Alto Mando de la Fanb y recomendó  crear un sistema de defensa comunal