Las bolsas europeas se alejan de máximos históricos a la espera de resultados

12 abr (Reuters) – Las bolsas europeas abrían el lunes alejándose de sus máximos históricos, ya que los inversores se abstenían de hacer grandes apuestas antes de la temporada de resultados empresariales, mientras que los minoristas británicos se preparaban para reabrir sus puertas a medida que la economía salía de un estricto confinamiento invernal.

El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,1% a las 0711 GMT, siguiendo la senda bajista de los mercados asiáticos, mientras los inversores esperaban a ver si los beneficios corporativos en Estados Unidos pueden justificar unas altas valoraciones de mercado. Los casos de COVID-19 siguieron aumentando en todo el mundo. [MKTS/GLOB]

El índice británico FTSE mid 250, centrado en el mercado doméstico, bajaba un 0,2% pero se mantenía por debajo de su máximo histórico, mientras las tiendas, los pubs con espacio exterior, los gimnasios y las peluquerías vuelven a abrir después de tres meses de cierre.

Las aerolíneas EasyJet y Ryanair caían cerca de un 3% después de que HSBC rebajara su recomendación a «mantener» desde «comprar».

El grupo italiano de diagnóstico DiaSorin SpA subía un 7,5% después de que dijera que adquirirá la empresa estadounidense Luminex Corp por 1.800 millones de dólares en una operación que se abonará íntegramente en efectivo.

(Información de Sruthi Shankar desde Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3B0D2-BASEIMAGE

Compruebe también

Banco de Venezuela inicia venta de dólares y euros en línea

El Banco de Venezuela (BDV) inició las operaciones de menudeo para que los clientes de …