La UE fija aranceles provisionales al aluminio chino

BRUSELAS, 12 abr (Reuters) – La Unión Europea ha fijado unos aranceles provisionales a los productos laminados de aluminio procedentes de China, tras una investigación inicial en la que se descubrió que se vendían en el bloque a precios artificialmente bajos.

La Comisión Europea ha fijado unas tasas de entre el 19,3% y el 46,7%, según informó el lunes el diario oficial de la UE. La Comisión supervisa la política comercial de los 27 países de la Unión Europea.

El tipo más bajo se aplicará a las empresas del Grupo Nanshan, como Shandong Nanshan Aluminium Co, mientras que Jiangsu Alcha Aluminium Group Co se enfrentará a derechos del 28,3%.

Los aranceles ‘antidumping’, que entrarán en vigor el martes, se aplicarán mientras dure la investigación. Está previsto que concluya en octubre, momento en el que los aranceles podrían establecerse durante un periodo de cinco años.

La investigación hasta la fecha mostró que los exportadores chinos aumentaron su cuota de mercado en la UE del 6,2% en 2017 al 11,2% en el período de investigación desde mediados de 2019 hasta mediados de 2020, mientras que los precios disminuyeron un 9%.

En el mismo período, los productores de la UE pasaron de ser rentables a tener pérdidas, según la investigación de la Comisión.

La investigación se inició tras una denuncia de la asociación comercial European Aluminium, entre cuyos miembros se encuentran Norsk Hydro y Elvalhalcor.

(Información de Philip Blenkinsop; editado por Jason Neely; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3B0IJ-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …