La eurozona registra unas ventas minoristas más fuertes de lo esperado en febrero

BRUSELAS, 12 abr (Reuters) – Las ventas minoristas de la zona euro fueron más fuertes de lo esperado en febrero, según datos publicados el lunes, ya que algunos países suavizaron sus restricciones por la COVID-19 antes de volver a endurecerlas en marzo.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea dijo que las ventas minoristas en los 19 países que comparten el euro subieron un 3,0% en febrero con respecto a enero, mientras que la comparativa con el mismo mes de hace un año arrojó una caída del 2,9%.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban una subida mensual del 1,5% y un descenso interanual del 5,4%.

«Dado que Italia vio cómo se suavizaban las restricciones en febrero, ayudó al aumento del 8,4% de las ventas, mientras que los Países Bajos permitieron la recogida en tienda de los pedidos online desde mediados de febrero, lo que se tradujo en un aumento del 5,4% en el mes», dijo Bert Colijn, economista para la zona euro del banco ING.

«La gran pregunta es si los consumidores de la eurozona estarán dispuestos a consumir cuando la economía se reabra», dijo. «Con el ahorro involuntario acumulado sustancialmente en el transcurso del año pasado, existe un importante potencial de repunte».

(Información de Jan Strupczewski; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3B0JQ-BASEIMAGE

Compruebe también

MERCADOS A.LATINA-Monedas cierran con ganancias en medio de retroceso global del dólar

Por Froilan Romero SANTIAGO, 4 jun (Reuters) – Las monedas de América Latina cerraron con …