Italia introduce medidas para acelerar la campaña de vacunación

ROMA, 12 abr (Reuters) – Una serie de nuevas normas, acompañadas del suministro de nuevas dosis, impulsarán la campaña de vacunación en Italia, lo que permitirá al Gobierno levantar las restricciones impuestas a las empresas y a los ciudadanos a partir de mayo, declaró el ministro de Sanidad en una entrevista publicada el lunes.

«En mayo podrían reunirse las condiciones para aplicar medidas menos restrictivas, similares a las de las zonas amarillas (de bajo riesgo)… Tenemos que ser muy cautos y prudentes, y (el Gobierno) tiene que hacerlo gradualmente», declaró Roberto Speranza al diario La Repubblica.

Speranza ha señalado que todos los ciudadanos mayores de 80 años serán vacunados a finales de abril, y los mayores de 60 años recibirán al menos una primera dosis a finales de junio.

Tras la aprobación por parte de la agencia nacional de medicamentos Aifa, Italia empezará a administrar una segunda dosis a los vacunados con Pfizer y Moderna después de 42 días en lugar de 21/28 días, añadió Speranza.

(Información de Giulia Segreti; editado por Jacqueline Wong; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3B0CB-BASEIMAGE

Compruebe también

Sudáfrica rechaza vacuna Sputnik V por temor a mayor infecciones de VIH

Sudáfrica rechazó la vacuna rusa contra covid-19 Sputnik V por miedo de que pueda aumentar el riesgo de infección por VIH entre hombres