GRANOS-Futuros de soja en EEUU caen por la debilidad del aceite; maíz y trigo también bajan

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 12 abr (Reuters) – Los futuros de la soja en Estados Unidos caían un 1,4% el lunes, presionados por la baja del aceite de soja a un mínimo de casi seis semanas por los datos bajistas sobre los suministros de aceite de palma, dijeron los operadores.

* «El aceite de soja hizo subir a los granos y ahora parece que los va a hacer bajar», dijo Mark Gold, socio gerente de Top Third Ag Marketing.

* Los futuros del maíz bajaban un 1,2%, ya que los fondos liquidaron posiciones largas después de que el contrato más activo alcanzó el viernes un máximo de casi ocho años. Las previsiones de tiempo seco que proporcionarán una buena ventana para la siembra en el Medio Oeste de Estados Unidos esta semana añadieron más presión.

* Los futuros del trigo también bajaban, ya que los operadores temen que las estimaciones de una producción abundante en los países de la región del Mar Negro afecten la demanda de exportación de los suministros estadounidenses.

* A las 1547 GMT, los futuros de la soja para mayo bajaban 19,25 centavos a 13,8375 dólares el bushel. El aceite de soja para julio perdía 0,94 centavos a 49,99 centavos por libra, y el contrato más activo alcanzaba un mínimo desde el 2 de marzo.

* Los operadores minimizaron los anuncios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de que los exportadores privados informaron ventas de 132.000 toneladas de soja a China y 110.000 toneladas de soja a Bangladés.

* El maíz para mayo retrocedía 6,25 centavos a 5,71 dólares el bushel y el trigo rojo suave de invierno de CBOT bajaba 9 centavos a 6,2975 dólares el bushel.

* La consultora Sovecon elevó el viernes su previsión para la cosecha de trigo de Rusia en 2021 en 1,4 millones de toneladas hasta los 80,7 millones de toneladas, debido a las condiciones meteorológicas favorables. La consultora IKAR elevó el lunes su previsión a 81 millones de toneladas.

* El tiempo ha sido bueno para la próxima cosecha en Rusia y Ucrania en las últimas semanas, y se espera que esta semana lleguen más lluvias saludables al sur de Rusia, dijo Sovecon.

(Reporte adicional de Michael Hogan en Hamburgo y Naveen Thukral en Singapur; Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3B16L-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …