Duro Felguera negocia para desbloquear una obra de 262 millones de euros en Rumanía

12 abr (Reuters) – Duro Felguera ha acordado una tregua con la empresa estatal rumana Romgaz para tratar de buscar una solución «amistosa» a un proyecto de construcción de una central de energía en la ciudad runa de Iernut valorado en 262 millones de euros.

Según indicó la empresa española, Romgaz emitió el 2 de abril una notificación de terminación («notice of termination») del proyecto, con la intención de ejecutar las retenciones del mismo depositadas por Duro en el Tesoro de Rumanía, alegando incumplimiento de plazo de ejecución del contrato.

Duro Felguera respondió interponiendo una demanda contra la terminación del contrato y medida cautelares para impedir la retirada de las garantías.

Según explicó Duro Felguera, el consorcio encargado de la obra (integrado por Duro Felguera al 70% y Romelectro 30%) ha alcanzado a la fecha un avance del 94,4%, que representan 247 millones de euros de ingresos sobre 262 millones de euros correspondientes al importe total del contrato, que incluye «un incremento de 17 millones de euros de mayor precio con respecto al contrato original».

La empresa argumenta que se obtuvieron dos prórrogas para el proyecto a lo largo de 2020, que no estuvieron motivadas por la pandemia de COVID-19, tras la cual el consorcio solicitó una nueva extensión por la alarma sanitaria que no fue aceptada por Romgaz.

El proyecto, que consiste en una central eléctrica de ciclo combinado de hasta 430 megavatios (MW), fue adjudicado a finales de 2016.

(Información de Tomás Cobos; editado por Darío Fernández)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3B0AU-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …