Dólar cae mientras operadores se preparan para datos inflación

Por Tommy Wilkes

LONDRES, 12 abr (Reuters) – El dólar caía hacia un mínimo de tres semanas el lunes, ante el descenso de los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense cerca de sus mínimos, mientras los operadores esperaban la publicación esta semana de datos de inflación en Estados Unidos y cifras de ventas minoristas.

* En general era un comienzo tranquilo de una semana con muchos datos para los mercados de divisas. El euro volvió a subir por encima de 1,19 dólares, mientras que la libra esterlina se recuperó de un mínimo de dos meses.

* El desempeño del dólar ha estado ligado a los retornos de los bonos del Tesoro estadounidense durante la mayor parte de 2021, luego de que la inquietud por el alza de los precios y un repunte económico impulsado por estímulos llevaron a un alza de la rentabilidad de la deuda del gobierno en febrero.

* Una caída en los rendimientos estadounidenses la semana pasada desencadenó la peor semana para el dólar en 2021. Con el descenso de los retornos el lunes el billete verde volvió a estar presionado.

* El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en una entrevista publicada el domingo que la economía estadounidense estaba en «un punto de inflexión» y parecía preparada para un fuerte repunte en los próximos meses, pero también advirtió sobre los riesgos derivados de una reapertura apresurada.

* El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a una canasta de monedas, caía un 0,2% a 92,03. El euro se depreció inicialmente, pero luego se recuperó y sumaba un 0,1% a 1,1915 dólares.

* El bitcóin cotizaba por sobre los 60.000 dólares, mientras que frente a la moneda japonesa el dólar cedía un 0,3% a 109,33 yenes.

(Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3B0QK-BASEIMAGE

Compruebe también

Un dólar equivale a un solo producto de la cesta básica alimenticia

El nuevo incremento del dólar paralelo golpea nuevamente a los venezolanos. Ayer en la tarde …