Déficit presupuesto EEUU marca récord máximo para marzo ante pagos directos por pandemia

Por David Lawder

WASHINGTON, 12 abr (Reuters) – El gobierno de Estados Unidos registró en marzo un déficit presupuestario de 660.000 millones de dólares, un récord para el mes, ya que se distribuyeron los pagos directos a los estadounidenses bajo el paquete de estímulo del presidente Joe Biden, dijo el lunes el Departamento del Tesoro.

El déficit de los primeros seis meses del año fiscal 2021 se disparó a un récord de 1,706 billones de dólares, en comparación con una brecha de 743.000 millones de dólares para el mismo período del año anterior.

Los primeros seis meses del año fiscal 2020 no incluyeron en gran medida gastos de emergencia para contrarrestar las cuarentenas relacionadas con el coronavirus que comenzaron en marzo de 2020.

El déficit de marzo, que se compara con cifras rojas del año anterior de 119.000 millones de dólares, incluyó ingresos de 268.000 millones de dólares y desembolsos de 927.000 millones de dólares, ambos máximos históricos para ese mes.

Un funcionario del Tesoro dijo que los desembolsos de marzo se vieron incrementados aún más por 339.000 millones de dólares en pagos directos de 1.400 dólares que se enviaron a muchas personas bajo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de Biden que se promulgó el mes pasado.

En los próximos meses se desplegarán más fondos del paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares, aseguró el funcionario, lo que probablemente mantendrá elevados los desembolsos.

Durante los primeros seis meses del año fiscal 2021, los desembolsos alcanzaron un récord de 3,410 billones de dólares, mientras que los ingresos fueron de 1,704 billones de dólares, dijo el Tesoro.

(Reporte de David Lawder, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3B18S-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …