Australia abandona sus objetivos de vacunación anti-COVID-19 tras la nueva recomendación sobre AZ

Por Paulina Duran

SYDNEY, 12 abr (Reuters) – Australia ha abandonado el objetivo de vacunar a casi toda su población de 26 millones de habitantes para finales de 2021 a raíz de la recomendación de que los menores de 50 años reciban la vacuna COVID-19 de Pfizer en lugar de la de AstraZeneca.

El país, que había apostado por la vacuna de AstraZeneca para la mayoría de sus inyecciones, no tiene previsto establecer ningún nuevo objetivo para completar su programa de vacunación, según dijo el primer ministro Scott Morrison en un post de Facebook el domingo por la tarde.

«Aunque nos gustaría ver estas inoculaciones finalizadas antes de que acabe el año, no es posible establecer tales objetivos dadas las muchas incertidumbres que conlleva», dijo Morrison.

Las autoridades de Canberra cambiaron el jueves su recomendación sobre las vacunas de Pfizer para los menores de 50 años, después de que los reguladores europeos reiteraran la posible relación entre la vacuna de AstraZeneca y los informes de casos excepcionales de trombos.

Australia, que se apresuró a duplicar su pedido para la vacuna de Pfizer la semana pasada, había planeado originalmente tener a toda su población vacunada para finales de octubre.

El Gobierno está esperando las estimaciones sobre cuántas personas podrían rechazar la vacuna de AstraZeneca y cuántas vacunas más de Pfizer u otras podrían ser necesarias para poder recalibrar su despliegue.

(Información de Paulina Duran; información adicional de Sonali Paul en Melbourne; editado por Lincoln Feast y Kirsten Donovan; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3B0ET-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …