Ecuador elige presidente en segunda vuelta

En Ecuador, el economista Andrés Arauz, el ungido por el expresidente Rafael Correa, ganó ampliamente la primera vuelta a principios de febrero. Pero su popularidad parece desinflarse a medida que se acerca el día de los comicios.

El contrincante de Arauz será el candidato Guillermo Lasso, un empresario conservador que ganó su boleto para la segunda vuelta tras derrotar por pocos votos al candidato indígena Yaku Pérez, que había cantado fraude durante el conteo de votos.

Las últimas encuestas prevén una intensa puja en el balotaje dado que ambos candidatos aparecían en los pronósticos con un empate técnico, con ligeras diferencias de hasta el 4% y alternancia en la primera posición, dependiendo de la encuesta.

Expertos consideran que dada la pequeña diferencia y el encontronazo ideológico entre ambos candidatos, un resultado demasiado exiguo podría conducir a acusaciones de fraude por cualquiera de los dos bandos, tal y como ocurrió en 2017.

Compruebe también

Iraní acusado por atentado de la AMIA Argentina participó en toma de posesión de Daniel Ortega

Iraní Mohsen Rezai, uno de los imputados por la Justicia argentina por el atentado de 1994 contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires.