Cruz Azul extiende racha ganadora a 12 partidos en México

CIUDAD DE MÉXICO, 10 abr (Reuters) – Cruz Azul, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, extendió el sábado su racha ganadora a 12 partidos tras vencer 1-0 a Guadalajara y se consolidó como líder del torneo Guard1anes Clausura con 36 puntos.

La «Máquina Celeste» de Cruz Azul igualó la marca de 12 victorias consecutivas que impusieron Necaxa en la temporada 1934-1935 y León en el torneo Clausura 2019.

«La verdad no es fácil llegar a 12 victorias consecutivas, pero ha sido muy trabajado cada partido y cada entrenamiento, y ahí está la recompensa para los muchachos», dijo Óscar Velázquez, auxiliar técnico del peruano Juan Reynoso, quien fue expulsado en el partido por reclamar decisiones arbitrales.

«Sabemos y reconocemos que todavía queda un camino largo para lo que es importante, para lo que se quiere ganar, que es el título, los muchachos están conscientes de eso y se trabaja con esa conciencia y profesionalismo», agregó Velázquez.

En el partido de la decimocuarta jornada, Cruz Azul ganó con el gol que anotó el uruguayo Jonathan Rodríguez a los 51 minutos cuando definió ante la salida del portero Antonio Rodríguez tras recibir pase de Roberto Alvarado.

«Sumamos de a tres y vamos por más. ¡Todos juntos!», publicó Jonathan Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Con su triunfo, Cruz Azul aseguró su lugar directo en la postemporada para buscar el título, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En otros partido del sábado, América registró su séptima victoria consecutiva tras ganar 3-1 como visitante a Tigres UANL con goles del colombiano Roger Martínez en dos ocasiones y del peruano Pedro Aquino. Para Tigres, que sufrió las expulsiones de Carlos Salcedo y del brasileño Rafael «Carioca» de Souza, anotó Diego Reyes.

Las «Águilas» llegaron a 34 puntos en el segundo lugar general y también clasificó directamente a la postemporada.

En tanto, el actual campeón León ganó 3-1 en su visita al Atlas con doblete del argentino Emanuel Gigliotti y otro tanto de Osvaldo Rodríguez. Para los «Rojinegros» descontó Edgar Zaldivar.

El domingo, Toluca enfrentará a Monterrey, Santos Laguna irá a casa de Querétaro y Tijuana será local ante Mazatlán.

La jornada se completará el lunes con el partido entre Pachuca y Puebla.

En el inicio de la jornada, Bravos de Ciudad Juárez ganó el viernes 2-1 al Atlético de San Luis, mientras que Pumas UNAM venció 1-0 como visitante a Necaxa.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3A019-BASEIMAGE

Compruebe también

Grecia encenderá nuevamente la llama olímpica sin espectadores

Grecia encenderá la llama olímpica ante un estadio vacío en en el sitio arqueológico de Olimpia para los JJ. OO. de Invierno de Pekín 2022