Sector salud reportó 14 fallecimientos en 3 días y llega a los 456

El número de fallecimientos causados por el covid-19 correspondientes al sector salud ascendió a 456 hasta el jueves 8 de abril. Así lo informó la organización Médicos Unidos Venezuela este viernes.

“Reporte del 8 de abril. Se recibe información de 14 nuevos fallecimientos del personal de la salud con criterios para covid-19, para llegar a 456”, indicó la ONG en Twitter.

Agregó que mientras tanto los voceros oficiales reportan 1.720 fallecidos en el país, lo cual significa que la tasa de muertes en el gremio sanitario supera el 26,5% de los decesos totales.

“Cada día sin vacunas acelera la emergencia humanitaria en Venezuela”, destacó la organización que mantiene una intensa campaña de exigencia de que se agilice la inmunización, de la que también forman parte los demás sectores del quehacer nacional.

14 muertes en el sector salud

Los 14 fallecimientos de personal del sector salud reportados por la organización corresponden al período entre el 6 y el 8 de abril.

Los muertes incluyen tres enfermeras, de Distrito Capital, Carabobo y Aragua, además de una auxiliar de enfermería del Distrito Capital.

Los otros diez fallecidos son médicos cirujanos. Cuatro de ellos de Distrito Capital, dos de Anzoátegui, uno de Guárico, uno de Zulia, uno de Carabobo y uno de Aragua.

Por estados

En términos totales, Zulia sigue siendo la entidad que ha perdido más profesionales del sector salud desde el inicio de la pandemia, con 82.

Le sigue el Distrito Capital con 67, Carabobo con 41, Bolívar con 36 y Anzoátegui con 30.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

FMV: Cada 24 horas fallece un médico por covid-19 en el país

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, alertó que en los últimos 13 …