Encontrados 12 cuerpos decapitados tras ataque yihadista en Mozambique

Doce cuerpos decapitados fueron hallados cerca de un hotel en la ciudad de Palma, en el noreste de Mozambique, que sufrió un sangriento asalto yihadista hace dos semanas, informaron el ejército y una fuente de los servicios de seguridad este viernes (09.04.2021).

«Había doce cuerpos, todos decapitados, uno de mis hombres estaba ahí», declaró el viernes a la agencia AFP Lionel Dyck, patrón de una empresa de seguridad privada, Dyck Advisory Group, que apoyaba a las tropas mozambiqueñas en la zona.

El comandante de las operaciones militares confirmó que un equipo de forenses acudía al lugar para identificar los cuerpos.

«Es urgente», dijo el comandante, Chongo Vidigal, a la televisión pública. «Los cuerpos están en estado de descomposición», advirtió.

El 24 de marzo, un sangriento ataque, minuciosamente preparado, fue cometido contra esta pequeña ciudad portuaria de 75.000 habitantes, a solamente algunos kilómetros del megaproyecto gasístico del grupo francés Total en la península de Afungi.

Oficialmente, decenas de civiles, policías y militares resultaron muertos, aunque el balance preciso no es conocido aún.

Las autoridades mozambiqueñas dijeron que habían recuperado el control de la ciudad el lunes y que un número «importante» de milicianos islamistas había muerto en esta operación.

Notiespartano/DW.com/Reuters

Compruebe también

EEUU denuncia presunta expansión del arsenal nuclear de China

EEUU se mostró "profundamente preocupado" por las señales de que China estaría construyendo dos grandes campos de silos de misiles nucleares