Sovecon eleva previsiones para cosecha de trigo de Rusia en 2021

MOSCÚ, 9 abr (Reuters) – Sovecon, una de las principales consultoras agrícolas de Moscú, subió el viernes su previsión sobre la cosecha de trigo de Rusia en 2021 en 1,4 millones de toneladas, a 80,7 millones de toneladas, debido a una mejoría de las condiciones para las faenas de recolección en el sur de país.

Las condiciones en el sur -la mayor área productora de trigo de Rusia- mejoraron por precipitaciones más abundantes, dijo Sovecon. Rusia es uno de los mayores exportadores del cereal en el mundo.

«El trigo en la parte sur de Rusia ingresó el invierno pasado en la peor etapa en una década. Sin embargo, el clima en 2021 ha sido favorable para región, y las condiciones de cosecha mejoraron dramáticamente en los meses recientes», dijo Andrey Sizov, jefe de Sovecon, en una nota enviada a clientes.

Sin embargo, este no es el caso para las regiones centrales de Rusia, «donde el pesimismo de los agricultores sobre sus cosechas han aumentando sustancialmente después de que la nieve se derritió y pudieron comenzar a inspeccionar sus campos», añadió.

Sovecon añadió que actualmente espera que la cosecha de granos de Rusia en 2021 alcance 128,4 millones de toneladas, incluyendo 19,6 millones de toneladas de cebada y 14,4 millones de toneladas de maíz.

(Reporte de Polina Devitt y Maria Tsvetkova. Editado en español por Javier Leira/Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH380WN-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …