Repsol presenta dos ERTE para 830 empleados en dos refinerías españolas

MADRID, 8 abr (Reuters) – La empresa energética española Repsol dijo el jueves que suspenderá temporalmente el empleo de hasta 830 trabajadores de sus refinerías de A Coruña y Puertollano en España, ya que las restricciones por la pandemia de COVID-19 han provocado una caída «sin precedentes» de la demanda de combustibles.

«Se trata de una situación sostenida en el tiempo que mantiene unos consumos de combustibles para la movilidad muy inferiores a los esperados», dijo Repsol en un comunicado.

El beneficio que Repsol obtiene de los productos de refino que entran en sus refinerías en España cayó a 0,2 dólares por barril en el primer trimestre, frente a los 4,7 dólares de los tres primeros meses de 2020, según un comunicado publicado el jueves.

La incertidumbre generada por el cambio global generalizado hacia las energías limpias y el alejamiento de los combustibles fósiles contribuyó a la decisión de aplicar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según dijo Repsol.

Repsol indicó que había iniciado los trámites para que 212 trabajadores de A Coruña y 618 de Puertollano se acogieran al plan de bajas temporales del ERTE durante un máximo de seis meses.

A finales de marzo, la refinería de petróleo Petronor, propiedad mayoritaria de Repsol, aplicó un ERTE para un tercio de sus 900 empleados.

(Información de Nathan Allen y Isla Binnie; editado por Susan Fenton, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH380A4-BASEIMAGE

Compruebe también

GRANOS-Maíz cae por toma de ganancias y datos bajistas del USDA; soja y trigo bajan

Por Julie Ingwersen CHICAGO, EEUU (Reuters) – Los futuros del maíz estadounidense cayeron más de …