Precios del barril caen por un panorama dispar para la oferta y la demanda

Por Laura Sanicola

NUEVA YORK, 9 abr (Reuters) – Los precios del petróleo cayeron levemente el viernes, dentro de un rango estrecho, debido a la mayor oferta de grandes productores y en medio de la preocupación ante un panorama mixto por el impacto de la pandemia de COVID-19 en la demanda de combustible.

* El Brent para junio perdió 25 centavos, o un 0,4%, a 62,95 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para mayo bajó 28 centavos, o un 0,47%, a 59,32 dólares.

* Ambos contratos cerraron la semana con bajas, del 2% y 3%, pero el Brent se alejó del mínimo de 60,47 que tocó hace dos semanas.

* La decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, de aumentar los suministros en 2 millones de barriles al día entre mayo y junio presionó al mercado.

* «Las perspectivas favorables de demanda de petróleo están siendo contrarrestadas en gran medida por el aumento previsto de la producción de la OPEP+ que podría aproximarse a los 2 millones de barriles diarios a finales de julio», dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates en Galena, Illinois.

* Mientras tanto, los perforadores estadounidenses mantuvieron el número de plataformas petrolíferas sin cambios esta semana, dijo el viernes la firma de servicios energéticos Baker Hughes Co, y los analistas pronostican que se necesitarán más plataformas para mantener la producción estable.

* Stephen Innes, estratega jefe de mercados globales de Axi, dijo que se espera que los precios del petróleo se negocien en un rango entre 60 y 70 dólares, ya que los inversores sopesan estos factores.

* «El petróleo está actualmente en un modo de esperar y ver qué pasa, con los participantes del mercado mirando el ritmo de vacunación para comprender cuándo se recuperará aún más la demanda de petróleo y las conversaciones nucleares en Viena para ver cuándo podrían regresar más barriles iraníes», dijo el analista de materias primas de UBS, Giovanni Staunovo.

* Los enviados de China y Rusia a las conversaciones nucleares de Irán dijeron el viernes que hubo avances en los esfuerzos para que Irán y Estados Unidos vuelvan a cumplir con el acuerdo nuclear de 2015 y que todas las partes volverán a reunirse la próxima semana.

(Reporte de Florence Tan en Singapore y Julia Payne en Londres; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH380QL-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …