Participantes de acuerdo nuclear con Irán continuarán el diálogo la próxima semana: UE

BRUSELAS, 9 abr (Reuters) – Líderes de Irán, China, Rusia, Francia, Alemania y Reino Unido continuarán las conversaciones sobre el regreso de Estados Unidos al acuerdo nuclear de 2015 con Irán la próxima semana, después de «intercambios constructivos» esta semana, indicó el viernes la Unión Europea.

Las conversaciones, que tienen lugar en Viena en la Comisión Mixta del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), están presididas por un dirigente designado por el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

«La Comisión Conjunta fue informada sobre el trabajo de los dos grupos de expertos sobre el levantamiento de sanciones y las medidas de implementación nuclear y los participantes destacaron los intercambios constructivos y orientados a resultados», dijo la declaración de la UE.

«A la luz de la declaración ministerial conjunta del 21 de diciembre, los participantes enfatizaron su determinación de continuar con el esfuerzo diplomático conjunto en curso. El coordinador continuará sus contactos separados con todos los participantes del JCPOA y Estados Unidos», afirmó el texto.

Los grupos de expertos seguirán trabajando «durante la próxima semana».

(Reporte de Jan Strupczewski, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH380R1-BASEIMAGE

Compruebe también

Los casos del virus en todo el mundo superan los 179,79 millones y las muertes alcanzan las 4.053.361

Más de 179,79 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel …