Morel Rodríguez activa campaña campaña «yo me cuido» frente al COVID-19

Conscientes de la importancia de promover la salud en los habitantes de Margarita, Coche y Cubagua, el candidato de la mayoría popular, Morel Rodríguez Ávila, dio inicio a la campaña “Yo Me Cuido”. La Misma, busca incentivar a la población en torno al uso correcto de los insumos de bioseguridad a los fines de frenar el número de contagios.

En las últimas semanas el estado Nueva Esparta ha repuntado en la cifra de personas contagiadas por el coronavirus, situación  que no podemos obviar y que en este sentido, Morel Rodríguez Ávila da un paso al frente para proteger la salud de trabajadores, transportistas, jóvenes, adultos, adulto mayor, comerciante y todo habitante de la entidad insular.

Para nadie es secreto que en esta segunda ola del COVID-19 se ha visto afectado, aún más, el desenvolviendo diario de las personas y la actividad económica de la región, por eso es necesario tomar acciones rápidas que frenen la cantidad de personas infectadas a través de la inducción sobre el uso correcto de la mascarilla, careta, lavado de las manos y todas aquellas acciones necesarias para mantener a la población sana. 

En esta primera etapa de la campaña fue abordado el Terminal de Pasajeros de Porlamar, como punto de encuentro de los habitantes que viven en el resto de los municipios de la entidad insular, y el centro de Porlamar.  El compromiso, es continuar llevando el mensaje de prevención a otros puntos importantes de la entidad en  los próximos días.

“Es importante cumplir con las de las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de forma responsable, por eso exhorto a los neoespartanos a que se comprometan con el cuidado de su salud y el de su familia para que salgamos todos salvos de esta horrible pandemia que nos está azotando” Indicó Rodríguez Ávila.

Notiespartano

Compruebe también

Tocarse está bien, pero hacerse la mamografía es mejor dice el oncólogo Ronald Arocha

Tocarse está bien pero es primordial el chequeo y hacerse la mamografía. En el cáncer de mama las células se multiplican sin control