METALES PRECIOSOS-Oro baja por alza de rendimientos de bonos del Tesoro EEUU

Por Shreyansi Singh

9 abr (Reuters) – Los precios del oro cayeron más de un 1% el viernes, presionados por un reciente avance del dólar y de los rendimientos de los bonos estadounidenses, pero registró su primera ganancia semanal en tres semanas.

* El oro al contado perdió un 0,7% a 1.744,07 dólares la onza, después de haber marcado su mayor nivel desde el 1 de marzo de 1.748,45 dólares la onza el jueves. En la semana, los precios del lingote sumaron 0,9%.

* Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una baja de 0,8% a 1.744,8 dólares la onza.

* «Aunque en general el mercado del oro es alcista a corto plazo, con expectativas de una ruptura de los 1.760-1.765 dólares, la cautela sobre las nuevas subastas (del Tesoro) a 10 y 30 años y el informe del IPC de la semana que viene están dando apoyo a los rendimientos y limitando el avance del oro», dijo Tai Wong, jefe de derivados de metales básicos y preciosos en BMO.

* «Los rendimientos están impulsando la mayoría de los mercados en (este momento), impactando directamente en el dólar y las acciones y los tres tienen un impacto en el oro», añadió.

* El dólar y los retornos de la deuda referencial de Estados Unidos rebotaban desde mínimos de dos semanas, lo que hacía al oro menos atractivo.

* Los precios al productor en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en marzo, lo que supuso la mayor subida anual en nueve años y medio, en línea con las expectativas de una mayor inflación a medida que la economía reabre.

* «Este tipo de entorno potencialmente inflacionista se considera generalmente favorable para el oro», dijo David Meger, director de comercio de metales en High Ridge Futures.

* En un potencial impulso al atractivo del oro como refugio, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, señaló el jueves que el banco central no está cerca de reducir su apoyo económico, y advirtió que un repunte de los casos de COVID-19 podría frenar la recuperación.

* Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 0,8% a 25,23 dólares la onza; mientras que el platino perdió 2,1%, a 1.203,69 dólares la onza. El paladio avanzó 0,6% a 2.640,21 dólares la onza, aunque anotó su mayor caída semanal desde la semana al 26 de febrero.

(Reporte de Sumita Layek en Bengaluru; reporte adicional de Tom Westbrook. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH380Y1-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …