MERCADOS GLOBALES-Wall Street sube junto con rendimiento bonos EEUU mientras inflación se calienta

Por Stephen Culp

NUEVA YORK, 9 abr (Reuters) – Los índices S&P 500 y Dow Jones se apuntaban modestas ganancias el viernes, pero el Nasdaq bajaba, ya que las acciones sensibles a las tasas de interés perdían terreno ante el alza del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.

* No obstante, los tres principales índices de Wall Street se encaminaban a cerrar la semana al alza gracias a alentadores datos económicos que impulsaban el apetito por el riesgo de los inversores antes de la temporada de resultados corporativos del primer trimestre.

* «La reapertura del comercio sigue muy viva aún», dijo Oliver Pursche, vicepresidente senior de Wealthspire Advisors en Nueva York. «Y estamos viendo un peor desempeño relativo de las tecnológicas de altos vuelos, que fueron tan bien durante los confinamientos».

* Un reporte del Departamento del Trabajo mostró que los precios al productor en Estados Unidos crecieron en marzo al doble de la velocidad del mes previo, reviviendo algunas preocupaciones sobre la inflación.

* Esto, pese a las garantías que ofreció en la víspera el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre que el banco central está mucho más preocupado por el reciente alza de infecciones por COVID-19 que las presiones inflacionarias.

* A las 1537 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 80,55 puntos, o un 0,25%, a 33.587,29 unidades; el S&P 500 avanzaba 5,34 puntos, o un 0,12%, a 4.102,38 unidades; y el Nasdaq Composite cedía 16,11 puntos, o un 0,12%, a 13.812,20 unidades.

* Las acciones europeas cerraron con su mejor semana desde noviembre de 2019 por evidencias de un creciente impulso a la recuperación económica mundial. El índice paneuropeo STOXX 600 avanzó un 0,1% y la medida de acciones mundiales de MSCI cedía un 0,13%.

* Los papeles de mercados emergentes bajaban un 0,95%. El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón perdió un 0,83%, mientras que el Nikkei nipón mejoró un 0,20%.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro tocaba máximos de sesión tras el reporte de precios al productor, que entregó nuevas pruebas de que la mayor economía mundial está en un camino estable de recuperación de la pandemia.

* Los papeles referenciales a 10 años cedían 7/32 en precio, rindiendo al 1,655%, desde el 1,632% de la víspera, mientras que la deuda a 30 años bajaba 3/32 en precio, con un retorno del 2,327%, frente al 2,322% del jueves.

* En el mercado cambiario, el índice dólar sumaba un 0,17%, pero se aprestaba a cerrar su peor semana del año por los optimistas datos económicos y la cautela de la Fed. El euro bajaba un 0,2%, a 1,1888 dólares.

* En las materias primas, los precios del crudo bajaban levemente, mientras que el oro al contado caía desde los máximos de un mes tocados el jueves y entregaba un 0,6%, a 1.745,05 dólares la onza.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Mercados emergentes http://tmsnrt.rs/2ihRugV

GRÁFICO (en inglés): Índice mundial de acciones de MSCI http://tmsnrt.rs/2EmTD6j

GRÁFICO (en inglés): Dólar se encamina a su peor semana del año https://tmsnrt.rs/3mvEAdU

Tipos de cambio en el mundo http://tmsnrt.rs/2hzquG7

Desempeño de activos en el año http://tmsnrt.rs/2szi3CI

Precios al productor de EEUU suben en marzo

Jefe de la Fed Powell advierte sobre el COVID, no espera inflación

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Reporte adicional de Carolyn Cohn; editado en español por Marion Giraldo y Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH380TK-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …