Las exportaciones alemanas aumentan en febrero impulsadas por el comercio con China

BERLÍN, 9 abr (Reuters) – Las exportaciones alemanas aumentaron en febrero, impulsadas por el aumento del comercio con China, en una nueva señal de que las fábricas se encuentran en un momento de gran actividad en la mayor economía de Europa, a pesar de la esperada caída de la producción global en el primer trimestre debido a la pandemia.

Las exportaciones aumentaron un 0,9% en el mes en términos desestacionalizados, tras una subida revisada al alza del 1,6% en enero, según informó el viernes la Oficina Federal de Estadísticas alemana. Las importaciones aumentaron un 3,6% tras la caída del 3,5% del mes anterior.

Un sondeo de Reuters había apuntado a un aumento del 1,0% en las exportaciones y del 2,4% en las importaciones. El superávit comercial se redujo a 19.100 millones de euros. Con respecto a hace un año, las exportaciones a China aumentaron un 25,7%.

Otros datos publicados el viernes mostraron que la producción industrial en febrero cayó un 1,6%. Un sondeo de Reuters apuntaba a un aumento del 1,5%.

(Escrito por Paul Carrel, editado por Kirsti Knolle, traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH380DJ-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …