Las bolsas europeas se acercan a su mejor racha de ganancias semanales en un año

9 abr (Reuters) – Las bolsas europeas abrían con cautela el viernes, pero se encaminaban hacia su mayor racha de ganancias semanales en más de un año, ya que las esperanzas de una rápida recuperación del crecimiento económico compensaban las dudas sobre el programa de vacunación de la COVID-19 en la zona euro.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0,1% después de haber alcanzado un máximo histórico en la apertura, mientras que el índice británico FTSE 100 y el alemán DAX caían un 0,1% y un 0,2%, respectivamente.

Las acciones londinenses han presentado un mejor comportamiento esta semana, y el índice FTSE de valores de capitalización mediana, centrado en el mercado nacional, ha alcanzado un máximo histórico, a medida que el Reino Unido va saliendo poco a poco del estricto confinamiento invernal.

Los valores de las aerolíneas, como IAG, propietaria de British Airways, easyJet y Wizz Air subían entre un 0,2% y un 1,0%. Reino Unido confirmará a principios de mayo si permite reanudar los viajes internacionales a partir del 17 de mayo.

La empresa de viajes TUI caía un 5,7% después de decir que planea ofrecer bonos convertibles por valor de 350 millones de euros para mejorar su posición de liquidez mientras la pandemia altera los planes de viaje.

Airbus subió un 2% después de que el fabricante de aviones francés informara de un ligero aumento de las entregas en el primer trimestre.

(Información de Sruthi Shankar desde Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH380HL-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …