Francia recomendará inyecciones de ARNm como segunda dosis para algunas personas vacunadas con AZ -ministro

PARÍS, 9 abr (Reuters) – El Ministerio de Sanidad, Olivier Veran, ha declarado que los menores de 55 años que hayan recibido la primera dosis de la vacuna tradicional de COVID-19 de AstraZeneca recibirán una segunda dosis de un nuevo tipo de vacuna de ARN mensajero.

«Esto debería confirmarse normalmente hoy», dijo Veran a la radio RTL, añadiendo que no quería anunciar la medida antes de una conferencia de prensa del organismo —la Haute Autorite de la Sante (HAS)— prevista más tarde ese mismo día.

Veran dijo que se trataba de una medida de precaución que podría evolucionar con el tiempo, a la espera de reunir más datos sobre la inyección de AstraZeneca. Francia seguirá promoviendo el uso de la vacuna de AstraZeneca, añadió.

Dos fuentes informaron a Reuters el jueves sobre el anuncio inminente de la HAS. Dos vacunas de ARNm, una procedente de Pfizer y BioNTech y otra de Moderna, están aprobadas para su uso en Francia.

Las vacunas de ARN mensajero incitan al cuerpo humano a fabricar una proteína que imita parcialmente al virus, lo que desencadena una respuesta inmunitaria, mientras que las vacunas tradicionales, como la de AstraZeneca, utilizan un virus inactivado que transporta una proteína del patógeno —en este caso el nuevo coronavirus— para lograr los mismos fines.

La confianza en la vacuna de AstraZeneca ha disminuido en Europa desde que se descubrió que algunos receptores de la inyección, en su mayoría jóvenes, habían sufrido trombos extremadamente inusuales.

(Información de Sudip Kar-Gupta, Benoit Van Overstraeten y Matthias Blamont; editado por Alex Richardson; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH380FO-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …