El Brexit castiga al comercio entre Portugal y Reino Unido en febrero

LISBOA, 9 abr (Reuters) – La salida de Reino Unido de la Unión Europea afectó gravemente a los intercambios comerciales de Portugal con este país en febrero, según mostraron los datos oficiales el viernes, ya que las importaciones se redujeron en más de la mitad y las exportaciones cayeron un 15%, un fuerte contraste con los datos del comercio intracomunitario.

Aun así, los datos del Instituto Nacional de Estadística de Portugal mostraron que el déficit comercial global del país en febrero se redujo a 708 millones de euros (841,6 millones de dólares) desde los casi 1.550 millones de euros del año anterior, ya que las exportaciones totales de bienes aumentaron un 2,3% y las importaciones cayeron casi un 11%.

El valor de las mercancías procedentes de Reino Unido cayó un 56%, frente a un descenso de sólo el 10,3% en las importaciones desde los 27 países de la Unión Europea.

Mientras que las ventas de Portugal a la Unión Europea aumentaron un 1,3%, las exportaciones al Reino Unido cayeron más de un 15%, según los datos del INE.

(Información de Andrei Khalip, traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH380V4-BASEIMAGE

Compruebe también

Detenidos padres del adolescente que protagonizó tiroteo mortal en Michigan

Inculpan por homicidio a los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos