Agricultores de soja de Brasil venden 19 millones toneladas por adelantado ante precios atractivos

SAO PAULO, 9 abr (Reuters) – Los productores brasileños de soja comercializaron aproximadamente el 14,2% de su próxima cosecha, que solo se sembrará en el último trimestre del año en estados agrícolas clave, según un informe de la consultora de agronegocios Safras & Mercado publicado el viernes.

Se estima que se vendieron por adelantado 18,9 millones de toneladas de la futura cosecha, dijo la consultora, citando precios atractivos como la razón detrás de los acuerdos.

Safras basó la proyección en el supuesto de que los agricultores brasileños cosecharán, en 2022, lo mismo que en la campaña actual.

Las cosechas fijaron la producción total de Brasil en 134 millones de toneladas en la temporada actual.

«Las preventas de la cosecha 2021/2022 están muy avanzadas debido a los buenos precios», dijo Safras. Brasil es el mayor productor y exportador de soja del mundo y vende la mayor parte de su producción a China.

En relación con la soja de este año, que los agricultores todavía están cosechando en algunos estados debido a que las lluvias retrasaron el trabajo, Safras estima que ya se han comercializado alrededor de 90 millones de toneladas.

(Por Ana Mano; Editado en español por Juana Casas)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3814Q-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …