Parejas felices: el secreto para lograrlo

La fórmula mágica de las parejas felices aún está por descubrirse, pero basta con aprender de aquellos que mejor saben gestionar sus relaciones para aprender a llegar a ella.

Miradas cómplices, secretos de dos, proyectos comunes? Las parejas felices pueden ser de infinitos tipos, y sus métodos pueden ser muy dispares, pero hay algunos puntos en común que conviene no olvidar para caminar juntos hacia la felicidad:

– Pasen tiempo juntos y hablen: compartir intereses, vivencias, pensamientos, inquietudes.

– Cultiven las interacciones positivas: un halago, una pequeña sorpresa, agradecer un pequeño gesto, recordad buenos momentos. Las parejas felices tienen 5 interacciones positivas por cada una negativa.

– Vivan experiencias juntos: viajes o paseos, probad nuevos restaurantes o recetas caseras, vayan a un concierto.

– Si discutes, no caigas en el insulto, las críticas, la defensa subjetiva? Llegar a un acuerdo es la meta de ambos. Tampoco aproveches el momento para contárselo a tu mejor amiga o un familiar.

– Asume que las relaciones de película se quedan en el cine y que los vínculos a largo plazo tienen buenos y malos momentos, porque cada uno deposita en ellos expectativas, vivencias y tanto buenos como malos momentos.

– Pasen tiempo separados haciendo cosas que les gusten, para después compartirlas con el otro.

– Hay problemas que no pueden solventarse: puedes y debes trabajar en torno a ellos, pero es lógico que dos personas no coincidan en un punto. Hablenlo, intentad buscar alternativas o decidan que no es tan importante como surelación.

– Hay problemas que no pueden solventarse: puedes y debes trabajar en torno a ellos, pero es lógico que dos personas no coincidan en un punto. Habladlo, intentad buscar alternativas o decidid que no es tan importante como vuestra relación.

– No des a tu pareja por sentada. Las muestras de cariño y el respeto hacen que una pareja se sienta querida.

Siguiendo estas recomendaciones se crearán y mantendrán muchas parejas felices.

Notiespartano

Compruebe también

La privacidad en la relación de pareja

Si tú o tu pareja intentan controlarse mutuamente, no se respetan como personas. Para convivir armónicamente, …