Medicamento para artritis de Eli Lilly no evita la ventilación mecánica en los pacientes de COVID-19

8 abr (Reuters) – Eli Lilly and Co e Incyte Corp anunciaron que su fármaco para la artritis reumatoide, baricitinib, no cumplió el objetivo principal en un estudio de fase avanzada de evitar que los pacientes hospitalizados de COVID-19 tengan que pasar al uso de ventilación mecánica.

Los pacientes que recibieron baricitinib presentaron un 2,7% menos de probabilidades de necesitar ventilación que los que recibieron el tratamiento estándar, algo que carece de relevancia estadística, según los datos.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos le otorgó al baricitinib una autorización de uso de emergencia en combinación con remdesivir para pacientes con COVID-19 que requiriesen oxígeno suplementario.

En el estudio participaron 1.525 pacientes de COVID-19 hospitalizados que recibieron ya fuera baricitinib o placebo junto con el tratamiento estándar, que incluía corticosteroides y remdesivir.

Lilly compartirá los datos del ensayo con las autoridades reguladoras de los Estados Unidos, la Unión Europea y otras zonas geográficas para evaluar los próximos pasos.

(Reporte de Mrinalika Roy en Bengaluru; Editado en español por Flora Gómez/Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH370QL-BASEIMAGE

Compruebe también

Trump creo su propia empresa mediática y red social

Trump anunció este miércoles el lanzamiento de su propia empresa mediática, con planes por el momento para abrir una red social