Hay que vacunar al pueblo sin exclusiones le recuerda Morel a Maduro

Porlamar, abril 8.- Es una obligación del presidente buscar con urgencia la mejor fórmula posible, que logre liberar los recursos que Venezuela tiene represados en los EEUU, para invertirlos en la adquisición de las vacunas anticovid, considera Morel Rodríguez Ávila. Y uno de los primeros pasos en ese sentido, es que Guaidó y Maduro coincidan en tan importante entendimiento.

El candidato de la mayoría popular advierte que nuestro país se sitúa hoy día entre las escasas naciones que han vacunado el menor número de ciudadanos, apenas 25 mil, mientras naciones más pequeñas muestran cifras muy altas en esta fundamental tarea. Reiteró que la pandemia antes que decrecer aumenta y ya sus cifras en nuestro país resultan alarmantes. 

Dijo que el presidente debe estimar como muy conveniente, el pronto envío de representantes suyos, de muy altísimo nivel, a dialogar con el gobierno estadounidense, a los fines de buscar cómo puedan liberarse los recursos que allí están retenidos e invertirlos todos en la adquisición de las vacunas contra el terrible virus. Se está en pleno siglo XXI, recordó. Hay que dialogar. Los gobernantes tienen la obligación de satisfacer los requerimientos del pueblo. No pueden asumir una posición marginal y visceral por cuestiones ideológicas. Lo que está en juego es la vida. 

Dijo el abanderado del pueblo insular que resulta triste y lamentable la situación actual de Venezuela. Fuimos un país rico, cuya empresa petrolera era la segunda en el mercado internacional; un país que producía todos los minerales necesarios para la industrialización del mundo, con planes y programas que posibilitaban el crecimiento económico y social, pero actualmente empequeñecido, paralizado en todo y empobrecido, consecuencia de la pésima gestión gubernamental en las dos últimas décadas. Ahora, que por mala administración no se tiene en caja dinero, crece la preocupación por lo que pueda ocurrir si no se vacuna a la población, a tiempo y sin exclusión alguna. 

Indicó que, si el gobierno hubiese dado apoyo a la propuesta de Fedecámaras en cuanto a la adquisición de vacunas, en mucho pudiera estarse solucionando la problemática planteada. 

Mientras tanto, exhortó, hay que cumplir obligatoria y responsablemente cada una de las medidas de bio-seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud

Notiespartano

Compruebe también

Nelson Zárate: Antolín del Campo será el municipio de las oportunidades

Nelson Zárate una gestión estratégica, impulso con programas de asistencia y financiamiento a los sectores productivos del turismo, la pesca