El propietario de Uniqlo, Fast Retailing, eleva sus perspectivas de beneficios para el año

TOKIO, 8 abr (Reuters) – La empresa japonesa Fast Retailing, propietaria de la marca de ropa Uniqlo, informó el jueves de un aumento del 23% en el beneficio operativo semestral y elevó su estimación de beneficios para todo el año, gracias a un sólido rendimiento en China.

El grupo ha sido una de las cadenas minoristas que mejor ha resistido a la pandemia del COVID-19, ya que la concentración de Uniqlo en China y Japón le ayudó a evitar lo peor de la recesión que afectó a Estados Unidos y Europa.

«Las ventas y los beneficios en China superaron nuestras previsiones», declaró el director financiero Takeshi Okazaki a la prensa en Tokio. «La rentabilidad aumentó porque pudimos limitar los recortes mientras tratábamos de mejorar el valor de nuestros productos y la marca».

Fast Retailing cuenta con unas 800 tiendas Uniqlo en el continente, más o menos el mismo número que en su mercado nacional de Japón.

Los beneficios del negocio de la empresa en China seguirán aumentando significativamente a lo largo del año, mientras que las operaciones en Estados Unidos y Europa registrarán pérdidas debido a las restricciones comerciales para evitar la propagación del COVID-19, según el grupo.

(Información de Junko Fujita y Rocky Swift en Tokyo; editado por Muralikumar Anantharaman, Shailesh Kuber y Jan Harvey; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH370J6-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …