China quiere productos agroindustriales de Brasil de mayor valor, además de granos, dice embajador

Por Roberto Samora

SÃO PAULO (Reuters) – El gobierno chino es consciente de las preocupaciones brasileñas de incrementar el valor agregado de sus exportaciones a China y el país asiático «está dispuesto» a trabajar para lograr este objetivo, dijo el jueves el embajador de China en Brasil, Yang Wanming.

«Esta no es solo una tarea brasileña, sino una de las prioridades de nuestra cooperación, para llevar la alianza a otro nivel», dijo el embajador durante un evento en línea promovido por la revista Exame.

Brasil, que tiene en China el mercado más grande para las exportaciones de productos agrícolas, principalmente soja, azúcar y carne, podría incrementar los envíos de artículos procesados ​​y de mayor valor agregado, incluyendo más proteínas animales, frutas y café, agregó el funcionario.

También dijo que el país asiático está ampliando sus importaciones de materias primas para la alimentación animal, como el maíz. Las exportaciones agrícolas brasileñas aumentaron casi un 10% a 34.000 millones de dólares, dijo Wanming.

Brasil, el mayor productor y exportador mundial de soja, quiere exportar, además del grano, salvado de soja, pero el embajador del mayor importador mundial de semillas oleaginosas no mencionó explícitamente este producto procesado.

Solo dijo que las empresas chinas «son optimistas sobre el futuro de la inversión en el área agrícola de Brasil», para aprovechar la competitividad de la agroindustria brasileña.

«El costo de la mano de obra aumenta día a día, y los empresarios tienen cada vez más el deseo de importar productos con valor agregado o procesados, no solo materias primas, y también tienen un interés aún mayor en realizar inversiones en el mercado externo», sostuvo.

(Reporte de Roberto Samora. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH371AB-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …