TSJ en el exilio pide a la ONU y OEA investigar violaciones de D.D.H.H en Apure

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OEA), investigar las detenciones de periodistas y activistas de derechos humanos, además de los crímenes registrados en el estado Apure.

El pasado este martes 6 de abril, a través de la resolución número 2021/005, se pidió a la comunidad internacional apoyo y colaboración en la asistencia humanitaria para los miles de venezolanos desplazados tras el conflicto armado fronterizo que lleva más de 15 días.

Leer también: Refugiados en Colombia denuncian ejecuciones en Venezuela

Además, dicho TSJ responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por las violaciones de los derechos humanos cometidas por funcionarios del Ejército venezolano y otros organismos de seguridad del Estado en contra de los ciudadanos que residen en la zona fronteriza.

Por otro lado, exhortaron a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a desconocer cualquier orden que implique atentar en contra de venezolanos indefensos.

Finalmente el TSJ en el exilio, también señaló que la presidencia interina y la Asamblea Nacional electa en 2015 debe crear una comisión que se encargue de realizar una investigación sobre lo ocurrido en el estado Apure, y remitirlo a los organismos internacionales.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Fiscal General rechaza informe de la ONU contra el sistema de justicia

Fiscal General Tarek William Saab, mostró su rechazo al informe emitido por la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela